Uniatlántico radicó ante el Ministerio de Cultura los diseños para la reconstrucción de Bellas Artes

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF


Uniatlántico radicó ante el Ministerio de Cultura los diseños para la reconstrucción de Bellas Artes
 

 
El sábado 1° de mayo quedaron radicados los diseños, para la reconstrucción de la Facultad de Bellas Artes, en la plataforma Sipa del Ministerio de Cultura, gracias a un trabajo coordinado entre la Universidad del Atlántico; directivas, miembros de la mesa estudiantil y la gobernación del Atlántico con el respaldo de la gobernadora Elsa Noguera, fueron presentados ante el Ministerio de Cultura los diseños para la adecuación y reconstrucción de la sede de Bellas Artes de la  Institución. 
 
Se recuerda que en el mes de febrero se realizó un contrato para la realización de los diseños para la reconstrucción de la sede de la Facultad de Bellas Artes, el cual fue adjudicado al arquitecto Edgardo Edmundo Bassi, egresado ilustre de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico, experto en conservación y restauración del patrimonio, quien junto a su equipo se encargaron, en tiempo récord, de cumplir con la elaboración de los diseños.
 
El rector (e) de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil destacó la gestión realizada para este importante logro de la Universidad. 
 
“Nos comprometimos en este proceso de tanta importancia para la formación de nuestros estudiantes, de la comunidad académica en general y toda la sociedad que visionaba la restauración de Bellas Artes. 
 
Después de muchas luchas, gestiones y el compromiso de directivas en coordinación con la gobernación del Atlántico, hoy los diseños para su restauración son una realidad”, sostuvo el rector encargado de la Universidad del Atlántico, José Henao Gil. 
 
Todo lo anterior obedece al compromiso pactado a través del Contrato 001 de 2021 cuyo objeto se basa en la realización de los diseños y estróficos técnicos complementarios pasa la radicación en el Ministerio del Proyecto de restauración integral del conjunto patrimonial de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.  En ese orden se radicó el proyecto ante el ministerio de cultura y entra a la fase de revisión por parte de este órgano que regula las restauraciones de los bienes de interés cultural en Colombia.
 
Surtido esta importante etapa, el Ministerio de Cultura, debe revisarlos para, posteriormente, emitir una resolución que permita iniciar las obras de recuperación de este importante bien patrimonial. 
 
Los diseños presentados abarcan un área de 6.800 metros cuadrados que incluyen los seis bloques de la parte delantera de la edificación.

 

 

 

 
 
 
 
 

   

Síguenos en nuestras redes sociales 

 

 

 

 
Su voto: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)