Uniatlántico busca renovación de acreditación de siete programas y la acreditación del Programa De Derecho

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Uniatlántico busca renovación de acreditación de siete programas y la acreditación del Programa De Derecho 
 

 
Durante veinte días, la Universidad del Atlántico recibió visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, asignados por el Ministerio de Educación, en procura de obtener la renovación de acreditación de siete programas y la acreditación del Programa de Derecho. 
 
De esta manera la Universidad del Atlántico asumió el reto de la virtualidad, como lo viene haciendo hace un año en todos sus procesos académicos y administrativos, debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia. 
 
Los programas visitados son de diferentes áreas de conocimiento, entre los cuales están las Licenciaturas en Educación Especial, Ciencias Sociales, Educación Infantil, Humanidades y Lengua Castellana; además de Derecho, Física y Matemáticas, y Arquitectura.
 
Es importante destacar el apoyo y respaldo del equipo humano del Departamento de Calidad Integral en la Docencia, dirigido por Claudia Patricia Mora Díaz, haciendo uso además de las herramientas que permiten las Tecnologías de la Información.
 
“El Departamento de Calidad Integral en la Docencia resalta el trabajo articulado, comprometido y sinérgico de toda la comunidad educativa; desde la Rectoría en cabeza del doctor José Rodolfo Henao Gil; vicerrectores, decanos, jefes de oficina, profesionales y contratistas; pero sobre todo de los profesores, coordinadores de programas y coordinadores de autoevaluación, que hicieron posible la realización de estas visitas; con un alto compromiso por la Institución, por encima en muchas ocasiones de momentos de salud difíciles para ellos o sus familiares más cercanos y amigos”, destacó la Jefe Claudia Patricia Mora Díaz. 
 
El grupo de Pares designados por el Ministerio de Educación Nacional, conformado por dieciséis académicos de diferentes Instituciones de Educación Superior, cuentan con una gran trayectoria no solo como docentes, sino también como investigadores en el ejercicio de su labor. 
 
En sus informes preliminares reconocen muchas fortalezas de la institución en sus procesos académico-administrativos: la resiliencia de la Universidad, proyectos educativos de programas articulados y alineados con el Proyecto Educativo Institucional, cuerpo docente cualificado de alta calidad, proyecto de Inclusión que permea toda la Institución, apoyo de alto impacto a los procesos formativos, políticas efectivas de retención estudiantil fortalecidas en época de pandemia, a través de matrículas a cero pesos.
 
Otro punto relevante es el excelente posicionamiento en el sector productivo de nuestros egresados, el aporte de tecnologías a los estudiantes, planes de bilingüismo y movilidad, fortalecimiento de los grupos de investigación, campus universitario, presupuestos bien administrados; entre otros.
 
 

 

 
 
 
 
 

   

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