La Facultada de Ciencias Económicas hizo parte del Grupo Focal Instituciones-Proyecto Arena del Río Barranquilla

La universidad del Atlántico, la facultad de Ciencias Económicas a través del programa de Administración de Empresas Turística articulados en ciclos propedéuticos hizo parte de las mesas de trabajo junto con la comunidad musical, deportiva, autoridades de la ciudad, fundaciones, gobierno y la academia.

El estudio incluyó un análisis comparativo de otras Arenas en el mundo con el ánimo de entender y vincular las iniciativas que han sido exitosas e identificar cuáles de ellas pueden ser replicables en Barranquilla.

Tatyana Orozco, presidenta Arena del Río manifestó:
“Esto permitirá vislumbrar cómo se integrará el proyecto al ecosistema deportivo, cultural y turístico de la ciudad. Barranquilla tiene potencial para la industria del entretenimiento; imagínense el impacto que generará un proyecto como Arena del Río con cerca de 80 eventos al año de todo tipo: partidos de fútbol, conciertos, monster truck, peleas de boxeo, entre otros. Con el estudio conoceremos las dimensiones precisas del derrame económico y las posibilidades que tendremos para ser constructores de oportunidades para los sectores culturales y deportivos”.

Por su parte, Shain Shapiro, CEO de Sound Diplomacy, compañía líder mundial de investigadores, analistas de datos, economistas y consultores estratégicos, con amplia experiencia en la industria y la economía de la música, la planificación cultural y la creación de lugares, describió:

“detrás de un espectáculo musical o de cualquier evento de entretenimiento se impacta de manera directa la economía de una ciudad. Nosotros trabajamos de la mano de las ciudades para explotar todo su potencial desde la música.”

Cabe recordar que Arena del Río es un complejo multifuncional con capacidad para 53 mil espectadores y se vislumbra como la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos. Además, contará con un hotel cinco estrellas operado por Umusic Hotels. Apartamentos de lujo, palcos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, estudios audiovisuales y club de negocios también se integran a este complejo.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)