II Jornadas de formación en Investigación para Semilleros de Investigación Universidad del Atlántico

Las “II Jornadas de Formación en Investigación para Semilleros de Investigación UA 2021”. Se realizaron los días 21 y 28 de agosto y 04 de septiembre de 2021, en un horario comprendido entre 9:30 a.m. y 12:00 p.m., organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Atlántico.

Objetivo: Promover en los participantes de Semilleros de Investigación el desarrollo de investigaciones científicas mediante la aplicación de técnicas de investigación que deriven como resultado artículos científicos, ponencias, desarrollo de foros, entre otros productos científicos.

Dirigido a: estudiantes que participen en Semilleros de Investigación o tenga la intención de ingresar a un Semillero.

Ejes temático-desarrollados:

• Ética en la Investigación
  • Cómo ser un investigador
  • Métodos de investigación en la Postmodernidad
  • Guía para la redacción científica y escritura de artículos de investigación

Contamos en el desarrollo de estos ejes temáticos con Profesores Investigadores con proyección nacional e internacional:

Dra. Yanyn Rincón. Instituto Tecnológico de Antioquia. Colombia
Dra. Dalia Castro. Universidad del Zulia. Venezuela
Dr. Jaime Ararat. Universidad de Córdoba. Colombia
Dra. Janeth Hernández Corona. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín URBE. Venezuela
Dr. Guillermo Valencia. Universidad del Atlántico. Colombia

Las jornadas beneficiaron a un total de 110 estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad del Atlántico.

La segunda edición de las jornadas fueron coordinadas por los Docentes e Investigadores Dra. Branda Molina, Dra. Vilma Vargas  de la FCE y Dr. Guillermo Valencia de la Facultad de Ingeniería.

Sin votos aún