Departamento de Gestión de Compras y Contratación
21 de noviembre de 2021 2024-05-02 17:38Departamento de Gestión de Compras y Contratación
SOBRE NOSOTROS
Departamento de Gestión de Compras y Contratación
Atender en forma oportuna los requerimientos de bienes y servicios solicitados por las Dependencias de la Universidad del Atlántico, mediante el acompañamiento y asesoría en la planeación de las necesidades, y la ejecución de las acciones y actividades que garanticen la adquisición de los mismos, de conformidad con las especificaciones técnicas y de calidad requeridas por el solicitante, en el marco de los principios de la Función Administrativa, en especial, publicidad, transparencia, selección objetiva, eficiencia y economía. Igualmente, garantizar el funcionamiento óptimo de la infraestructura institucional.
Actividades
- Revisar el Plan Anual de Adquisiciones
- Revisar el Plan de Mantenimientos
- Cotizar e Invitar a Ofertar bienes o servicios a contratar / Revisar Estudios Previos
- Revisar las cotizaciones
- Verificar las especificaciones técnicas y enviar para evaluación
- Elaborar las Órdenes de Compra y los Contratos
- Inscribir y actualizar proveedores.
- Actualizar inventario de Activos.
- Dar de baja los bienes
- Recibir y legalizar donaciones.
- Ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de la Planta física, equipos, muebles y enseres, sistemas eléctricos, zonas verdes, redes hidrosanitarias, redes telefónicas y sistemas de monitoreo, y piscinas.
- Ejecutar el mantenSeguimiento a todos los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de la Planta física, equipos, muebles y enseres, sistemas eléctricos, zonas verdes, redes hidrosanitarias, redes telefónicas y sistemas de monitoreo y piscinasimiento preventivo y correctivo de la Planta física, equipos, muebles y enseres, sistemas eléctricos, zonas verdes, redes hidrosanitarias, redes telefónicas y sistemas de monitoreo, y piscinas.
- Realizar seguimiento y consolidación de los indicadores
- Realizar acciones preventivas y correctivas sobre las evaluaciones del proceso
JEFE DEL DEPARTAMENTO
EDERLINDA ESTHER PACHECO VENECIA
Abogada, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, Maestrante de Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Actualmente, cursa estudios de posgrados en el programa de Finanzas Públicas Territoriales de la Universidad del Atlántico.
Cuenta con experiencia de más de 14 años en el sector público, en entidades como el Distrito de Barranquilla, Contraloría Distrital, Concejo de Barranquilla, entre otras.
Desde el año 2020, ocupa el cargo de Jefe del Departamento de Gestión de Compras y Contratación en la Universidad.