Ampliación del plazo de retiro de asignatura
4 de abril de 2022 2022-04-04 9:49Ampliación del plazo de retiro de asignatura
El Departamento de Admisiones y Registro Académico informa a toda la comunidad universitaria, que en cumplimiento a lo dispuesto en sesión ordinaria del Consejo Académico, celebrada el 17 de marzo de la presente anualidad, se aprobó la ampliación del plazo de retiro de asignatura; lo cual se podrá realizar mediante solicitud “Retiro de asignaturas” en la plataforma Alania, hasta el 5 de abril de 2022.
Para solicitar el retiro de asignaturas de manera extemporánea, el estudiantado deberá tener en cuenta los siguientes puntos:
- La asignatura no debe estar perdida, a menos que cancele el semestre o que todas las asignaturas matriculadas estén perdidas.
- En caso de estar en doble programa, podrá retirar asignaturas en su programa base si cumple con el mínimo de créditos matriculados (10 créditos). Consultar: Acuerdo Superior 00004 del 06 diciembre 2018 y Acuerdo Superior 000005 09 de junio de 2009.
- Las asignaturas a retirar no deben ser correquisitos en su plan de estudio.
- Los estudiantes de primer semestre no podrán retirar asignaturas.
La consulta de la guía de uso de la plataforma de Alania y los tiempos de respuesta para cada solicitud, se puede hacer a través del siguiente enlace.
El chat en línea del Departamento de Admisiones se encontrará habilitado para resolver dudas e inquietudes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en jornada contínua, a excepción de festivos.