Grados

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SECRETARÍA GENERAL

Grados

La secretaria general a través del proceso de direccionamiento estratégico  es la encargada de realizar  el proceso logístico de los grados por ceremonia y secretaria, así como también de los procesos de refrendación de diplomas, duplicados de diplomas y grados póstumos de la Universidad del Atlántico.

La Secretaría General se encarga del proceso logístico de los grados por ceremonia y por secretaría. 
 

La Secretaría General podrá expedir un grado póstumo, posteriormente a la certificación de cumplimiento del 60% del plan de estudios del estudiante por parte del Departamento de Admisiones y Registro.

Esta solicitud debe ser realizada a través de la opción VENTANILLA ELECTRÓNICA en la página de la Universidad o acercarse a VENTANILLA DE RADICACIÓN de manera presencial por el interesado (familiar o amigos) o en su defecto podrá ser realizada por la Facultad correspondiente a través de comunicación interna en Orfeo, aportando los siguientes documentos:

  1. Carta dirigida al Departamento de Admisiones y Registro solicitando el grado póstumo e indicar facultad, programa, nombre completo y cédula del estudiante. A su vez, indicar los datos del solicitante (nombre completo, cédula, correo electrónico y teléfono) y la calidad en que solicita lo mencionado, especificar su parentesco.
  2. Registro Civil.
  3. Registro de Defunción.
  4. Fotocopia de la cédula del estudiante.
  5. Registro extendido de notas del estudiante quien deberá certificar el Departamento de Admisiones y Registro.

Una vez, el Departamento de Admisiones y Registro certifique el cumplimiento del 60% del plan de estudios y los documentos anteriormente descritos, remitirá los anexos correspondientes a la Secretaría General para expedición y entrega del grado póstumo.

Proceso de actualización de firmas de diploma y acta de grado. 

Esta solicitud debe ser realizada en la VENTANILLA DE RADICACIÓN de manera presencial.


REQUISITOS:

  • Carta dirigida a Secretaría General solicitando el trámite de refrendación, anexar todos los documentos que se relacionan a continuación e indicar dirección de notificación, teléfono y correo electrónico.
  • Diploma y/o acta de grado originales.

TENER EN CUENTA:

  • Este proceso no tiene ningún costo y cuenta con un tiempo de entrega de 30 días hábiles.
  • Este trámite debe realizarse de manera presencial al requerirse obligatoriamente los documentos en físico.

Proceso de expedición de duplicado de diploma a través de Resolución Rectoral. 

Esta solicitud debe ser realizada a través de la opción VENTANILLA ELECTRÓNICA en la página de la Universidad o acercarse a VENTANILLA DE RADICACIÓN de manera presencial.

REQUISITOS:

  • Carta dirigida a Secretaría General solicitando el duplicado de diploma (especificar título otorgado y fecha de graduación completa), anexar todos los documentos que se relacionan a continuación e indicar dirección de notificación, teléfono y correo electrónico.
  • Copia ampliada de la cédula de ciudadanía.
  • Original o copia del volante de pago.
  • Certificado de Registro de Titulo expedido por la Secretaría de Educación Departamental del Atlántico. (requisito exigible solamente para graduados antes del año 1994)

COSTOS Y PAUTAS DEL PROCESO: cuenta con un tiempo de entrega de 30 días hábiles.

Duplicado de Diploma para Pregrado: Debe Consignar en Davivienda cuenta 0266 0015 2347, código de recaudo 9111 1000 la suma de $143.100 para 2024.
Referencia 1: Número de Documento de Identidad
Referencia 2: Código del Recaudo 

Duplicado de Diploma para Postgrado: Debe Consignar en Davivienda cuenta 0266 0015 2347, código de recaudo 9211 1000 la suma de $433.000 para 2024.
Referencia 1: Número de Documento de Identidad
Referencia 2: Código del Recaudo

Notificación por aviso – Listado de documentos solicitados ante Secretaría General:
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