Fortalecimiento de la Internacionalización del Currículo y Relación Estratégica de los Programas de Posgrado: Una Iniciativa apoyada en el marco del Programa Expertos Internacionales del ICETEX
13 de diciembre de 2024 2024-12-13 11:49Fortalecimiento de la Internacionalización del Currículo y Relación Estratégica de los Programas de Posgrado: Una Iniciativa apoyada en el marco del Programa Expertos Internacionales del ICETEX
Fortalecimiento de la Internacionalización del Currículo y Relación Estratégica de los Programas de Posgrado: Una Iniciativa apoyada en el marco del Programa Expertos Internacionales del ICETEX
En el marco del programa de subvenciones de Expertos Internacionales – Convocatoria para la enseñanza y protección de lenguas del ICETEX, el cual benefició a la Universidad del Atlántico y la Universidad de la Guajira gracias a la postulación presentada: “Fortalecimiento de la internacionalización del currículo y relación estratégica de los programas de posgrado”, se llevó a cabo una misión académica a Brasil del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024,
Durante la movilidad internacional conformada por estudiantes y coordinación del programa de la Maestría en Neuropedagogía (Universidad del Atlántico), la Maestría en Familia e Intervención Familiar (Universidad de la Guajira), y un estudiante de pregrado de la Licenciatura en Educación Especial en calidad de intérprete de lengua de señas colombiana, se desarrollaron diferentes actividades que incluyeron presentaciones académicas, coloquios y mesas de trabajo, en las cuales se destacaron temas como las estrategias neuro didácticas para el fortalecimiento de la lecto-escritura, competencias socioemocionales para la inclusión educativa y el impacto de la neuro pedagogía en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este encuentro realizado en la Universidad Estatal de Mato Grosso Do Sul, y la Universidad Federal de Mato Grosso Do Sul fue fructífero debido a que, se cumplieron los objetivos planteados y se establecieron bases para futuros convenios de cooperación con las universidades de Brasil. Asimismo, los estudiantes retornaron con una visión más amplia en temas de la inclusión educativa, la multiculturalidad y la sensibilización social.