Cursos Libres de Lenguas Extranjeras
14 de agosto de 2024 2024-10-28 10:23Cursos Libres de Lenguas Extranjeras
Inscripciones y matrículas
Calendario Académico
Inscripciones
PASOS PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA JORNADA LUNES A VIERNES Y ÚNICA 2025-1 DEL 15 AL 27 DE OCTUBRE.
JORNADA ÚNICA(CUPOS LIMITADOS)
SEDES REGIONALES(las inscripciones son a través del correo regionalcle@mail.uniatlantico.edu.co)
- Descargue la guía paso a paso.
- Dar clic en el botón Inscripciones y siga los pasos descritos en la guía.
En caso de no poder realizar la inscripción, comuníquese al correo admisionescle@mail.uniatlantico.edu.co o mensaje por interno en facebook @cleuatlantico.
3. Después de finalizar el proceso de inscripción, dirigirse a la opción matrículas para descargar su volante de pago(matrícula financiera) en las fechas indicadas en el calendario académico 2025-1.
Matrículas
REALICE LOS SIGUIENTES PASOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA FINANCIERA EN LAS FECHAS INDICADAS EN EL CALENDARIO ACADÉMICO
Las matrículas financieras (descarga de volante) de la jornada única y lunes a viernes 2025-1 para estudiantes nuevos y reintegros del 31 de octubre al 19 de noviembre.
- Descargue guía paso a paso
- Consulte su usuario y contraseña para jornada única y lunes a viernes 2025-1 del 31 de octubre al 19 de noviembre,de clic en el botón usuario y digite su documento.
Si el aspirante aparece con usuario y no lo recuerda puede comunicarse al correo admisionescle@mail.uniatlantico.edu.co
- Dar clic en botón de Campus IT y realizar los pasos descritos en la guía.
- Medios de pago
- Cargue los siguientes documentos para continuar con el proceso de matrícula
– Fotocopia del documento de identidad
– Una foto 3*4 fondo blanco – Volante cancelado - Para estudiantes antiguos (2 al 6 nivel)
cargar sólo el volante cancelado. - Para cargue de volante cancelado segunda cuota para todos los estudiantes.
Información Financiera
Precios
CONCEPTO | 2024 |
---|---|
Valor curso por nivel estudiantes nuevos – sin examen de clasificación | $ 853.300 |
Valor curso por nivel estudiantes nuevos – con examen de clasificación | $ 896.600 |
Valor curso por nivel estudiantes antiguos | $ 810.000 |
POBLACIÓN | MODIFICACIÓN DEL ACUERDO SUPERIOR 004/2006 | VALOR 2024 |
---|---|---|
Inscripción Estudiantes UA y particular | 1 S.M.D.L.V | $ 43.300 |
Matrículas Particulares | 60% S.M.M.L.V | $ 780.000 |
Otros | $ 30.000 | |
Certificados Estudios | 50% S.M.D.L.V | $ 21.650 |
Exámenes Diferidos Parciales y Examen de Clasificación | 1 S.M.D.L.V | $ 43.300 |
Examen de Clasificación para Inglés Conversacional | 2 S.M.D.L.V | $ 86.600 |
*Texto aplica solo para el idioma inglés.
Descuentos
TIPO DE DESCUENTO | MODIFICACIÓN DEL ACUERDO SUPERIOR 004/2006 | VALOR 2024 |
---|---|---|
Estudiantes pregrado UA | 30% en el valor de los costos de la matrícula | $ 234.000 |
Estudiantes de Posgrados UA y Egresados Pregrado UA | 10% en el valor de los costos de la matrícula | $78.000 |
Administrativos, docentes y contratistas de la Universidad del Atlántico | 10% en el valor de los costos de la matrícula | $78.000 |
Beca 1° Puesto | 30% S.M.M.L.V | $ 390.000 |
Estudiantes que curse 2 o 3 idiomas | 10% Valor de la matricula si son 2 | $ 78.000 |
15% Valor de la matricula si son 3+ | $ 117.000 | |
Primer y Segundo grado de consanguinidad (padres e hijos, hermanos) | 10% Valor de la matricula si son 2 | $ 78.000 |
15% Valor de la matricula si son 3+ | $ 117.000 |
*Aplica un descuento por estudiante.
PROCESO PARA SOLICITAR DESCUENTOS
- Dar clic en la imagen y diligenciar el formulario.
Pago por cuotas
PASOS PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE PAGO POR CUOTAS
- Descargue la guía para diligenciar el formato de pago por cuotas
Descargue el formato pago por cuotas Dar clic en la imagen de pago por cuotas, diligenciar y subir los requisitos en un solo archivo pdf en el formulario ,colocar el nombre completo del estudiante al archivo.
Devoluciones-Congelamientos-Traslado de pago
Ver fechas para cada proceso en el calendario académico.
INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES QUE DESEEN REALIZAR DEVOLUCIÓN
- Requisitos para devolución
- formato de solicitud de devolución.
- Ejemplo de como debe cargar los documentos.
PROCESO PARA SOLICITAR DEVOLUCIÓN, CONGELAMIENTOS Y TRASLADO DE PAGO
Normativa
Acuerdo Superior N° 000014 de 2022
14 de junio de 2022
“Por el cual se modifica el Acuerdo Superior N° 004 del 19 de diciembre de 2006 “Por el cual se fijan los valores de inscripción, matrículas, certificados, y se establecen los conceptos de becas y descuentos del proyecto de extensión Cursos Libres de Lenguas Extranjeras”, y se dictan otras disposiciones”
Accordion Title
Otros Procesos de Admisión
Reintegro
¿Quiénes pueden solicitar reintegro?
- Estudiante que tenga de tres (3) a dieciocho (18) meses sin continuidad académica, podrá continuar con el nivel al que ha sido promovido.
- Estudiante que tenga de diecinueve (19) meses en adelante sin continuidad académica, deberá realizar examen de clasificación y será reintegrado de acuerdo al resultado del nivel obtenido.
PASOS PARA SOLICITAR EL REINTEGRO
1. Dar clic en el botón de reintegros y diligenciar el formulario.
2. Después de diligenciar el formulario debe esperar las fechas de matrícula financiera establecida en el calendario académico para descargar su volante de pago.
En caso de no recordar su usuario y contraseña de su campus it, realizar la solicitud al correo admisionescle@mail.uniatlantico.edu.co
Certificados
PASOS PARA SOLICITAR CERTIFICADOS
- Valor de certificado de estudio $ 21.650
valor de contenidos prográmaticos por nivel $43.300 - Medios de pago
-BANCO DAVIVIENDA
Pagar con formato de convenios empresariales:
Cuenta de ahorros: 28400050176
Ref 1: No.Documento de identidad
Ref 2: 14151000.
-TRANSFERENCIAS A BANCO DAVIVIENDA
Cuenta de ahorros:28400050176
Nombre de Cuenta:Fiduciaria Davivienda
NIT.800182281 - Después de cancelar ,dar clic en la imagen ,diligenciar el formulario y subir imagen de pago.
Nota:
- Después de cinco a diez días hábiles de radicada la solicitud y el pago, recibirá un correo con el certificado generado.
- Se certifican los niveles cursados que usted relacione en el formato de solicitud.
Transferencia
¿Quiénes realizan transferencia?
- Estudiantes que aprobaron los 6 niveles de inglés niños (kids) y están interesados en continuar inglés adolescentes Adolescentes(juniors) a partir del tercer nivel o desean realizar examen de clasificación para optar por un nivel superior (el examen es opcional y lo mínimo en el examen será tercer nivel).
- Estudiantes que aprobaron los 6 niveles de inglés adolescentes(juniors)y están interesados en continuar en el programa de Jóvenes – Adultos a partir de cuarto nivel o desean realizar examen de clasificación para optar por un nivel superior (el examen es opcional y lo mínimo en el examen será cuarto nivel).
PASOS PARA REALIZAR LA TRANSFERENCIA
1. Dar cllic en el botón de transferencia y diligenciar el formulario
2. Después de diligenciar el formulario debe esperar las fechas de matrícula financiera establecidas en el calendario académico para descargar su volante de pago en su nuevo curso.
Examen de Clasificación
¿Quiénes realizan examen de clasificación?
- Estudiantes nuevos con conocimientos previos en un idioma.
- Estudiantes antiguos que tengan de diecinueve (19) meses en adelante sin continuidad académica
- Estudiantes inglés niños(kids) que desean continuar en inglés adolescentes(juniors).
- Estudiantes de inglés adolescentes(juniors) que desean continuar en inglés jovenes- Adultos(Young & Adults ).
Cambio de horario
PASOS PARA REALIZAR CAMBIO DE HORARIO
- Dar clic en el botón de solicitud de cambio de horario y jornada.
- Después de diligenciar la solicitud debe consultar las matrículas académicas en el campus IT en las fechas indicadas en el calendario académico con el nuevo horario.
Traslado de sede
PASOS PARA REALIZAR TRASLADOS DE SEDES
- Dar clic en el traslado de sedes
- Después de diligenciar la solicitud debe esperar las matrículas financieras y descargar el volante con la nueva sede.
Banco de Hojas de Vida para tutores
General
El Departamento de Extensión y Proyección Social invita a los profesionales interesados en ser parte del Equipo de Tutores de los Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico a que inscriban su hoja de vida en el Banco de Hojas de Vida de Tutores CLE.
OBJETIVOS
- Actualizar el Banco de Hojas de Vida de Tutores para los diferentes Idiomas ofertados y de acuerdo a las necesidades del servicio de tutores de cada periodo académico.
- Admitir las hojas de vida en el Banco de Hojas de Vida, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
ALCANCE
- Tutores vinculados a Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico que no hayan registrado o actualizado su Hoja de Vida en el Banco de hojas de vida.
- Tutores inscritos y admitidos en el Banco de hojas de vida de los Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico que consideren necesario actualizar las áreas curriculares a las cuales aspira, formación académica, experiencia profesional o certificación internacional.
- Personas interesados en integrar el Banco de Hojas de Vida de Tutores de los Cursos Libres de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico.
- IMPORTANTE: Para inscribir/actualizar su hoja de vida en nuestro Banco de Hojas de Vida, necesita tener una cuenta Gmail.
Requisitos
REQUISITOS
Poseer título de pregrado o posgrado en carreras afines a la enseñanza de idiomas extranjeros, con experiencia mínima de dos (2) años en el área curricular en la que aspira a desempeñarse como tutor.
Para profesionales en otras áreas, se requiere preferiblemente la entrega de certificado de proficiencia internacional del idioma extranjero al que aplica y certificados de estudios en pedagogía.
Para tutores en formación, el aspirante debe poseer certificado de estudio de 8 semestres de pregrado en la Licenciatura de Idiomas Extranjeros de la Universidad del Atlántico y/o haber realizado prácticas pedagógicas en CLE u otra institución por mínimo 3 periodos académicos.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
La certificación de Experiencia Profesional debe contener la siguiente información:
- Membrete y datos de contacto del empleador.
- Fechas de inicio y finalización de la labor.
- Cargo, proyecto y/o funciones desempeñadas.
- Debe estar firmada por la autoridad competente en la entidad (Dpto. de Recursos Humanos, Gerentes, Directores de institutos o departamento de investigaciones, etc.)
DEFINICIONES RELATIVAS AL PROCESO
BANCO DE HOJAS DE VIDA: repositorio que contiene información actualizada del recurso humano, de donde se pueden elegir tutores para cubrir las necesidades que surjan de la programación académica en CLE periodo tras periodo.
ADMISIÓN EN EL BANCO DE HOJAS DE VIDA: es la aceptación de la hoja de vida de un aspirante como resultado del cumplimiento de los requisitos establecidos. Para los efectos del Banco de Hojas de Vida, la admisión no genera vínculo alguno con CLE. De acuerdo a los requerimientos de contratación de tutores para cada periodo académico, una persona que ha sido admitida puede, eventualmente, ser seleccionada para que se vincule con CLE.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: Experiencia obtenida por una persona a través del ejercicio de su profesión una vez terminado académicamente su carrera. Con base en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales, Resolución Rectoral 001425 de agosto 9 de 2016, La Universidad del Atlántico proporciona los medios para garantizar y no vulnerar los derechos de la privacidad, la intimidad personal y el buen nombre con el tratamiento de datos personales consignados en nuestras bases de datos
Idiomas convocados
IDIOMAS CONVOCADOS
SEDE CENTRO
- Inglés
- Francés
- Alemán
- Mandarín
- Italiano
- Lengua de Señas Colombiana
- Japonés
- Portugués
SEDE REGIONAL SUAN
- Inglés
SEDE REGIONAL SABANALARGA
- Inglés
SEDE REGIONAL BARANOA
- Inglés
En Barranquilla puedes cumplir tu sueño de aprender idiomas extranjeros y proyectarte a nivel internacional
La Universidad del Atlántico, con más de veinte (20) años de enseñanza de idiomas a través de los Cursos de Lenguas Extrajeras, CLE, ofrece cursos de gran calidad y con precios al alcance de todos. Nuestra oferta en idiomas es la siguiente: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Mandarín, Japonés, Árabe, Lengua de Señas Colombiana.
La metodología aplicada a nuestros cursos facilitan su aprendizaje y la práctica del idioma.
Ayuda y contacto
Contáctenos
Dirección: Horario de atención: 8:00a.m a 12:00m | 1:00p.m a 5:00p.m | |
¡Contáctenos para ofrecerle toda la información que usted necesita! |
Area | Correo electrónico |
---|---|
Coordinación académica | academicacle@mail.uniatlantico.edu.co |
Financiera | financieracle@mail.uniatlantico.edu.co |
Admisiones | admisionescle@mail.uniatlantico.edu.co |
Calidad | calidadcle@mail.uniatlantico.edu.co |
Logística | logisticacle@mail.uniatlantico.edu.co |
Convenios | convenioscle@mail.uniatlantico.edu.co |
Talento humano | talentohcle@mail.uniatlantico.edu.co |
Preguntas frecuentes (FAQS)
¡Consulte las preguntas frecuentes que tienen nuestros usuarios!
- Quiénes se pueden inscribir a un curso de lenguas extranjeras?
Todas las personas de 7 años en adelante que desean aprender un idioma - El curso tiene un costo?
Si, el costo se encuentra en el sitio oficial https://www.uniatlantico.edu.co/cursos-libres-de-lenguas-extranjeras/ - Dónde lo puedo realizar?
Universidad de Atlántico sede centro en Barranquilla ,en la sede sur ubicada en el municipio de Suan y en la sede de Sabanalarga. - Quiénes son estudiantes uniatlántico (UA)?
Los estudiantes de pregrado activos de la Universidad del Atlántico. - Cómo es el proceso de inscripción?
El aspirante entra a la página web de la universidad https://www.uniatlantico.edu.co/cursos-libres-de-lenguas-extranjeras/ pestaña inscripciones en las fechas estipuladas en el calendario académico y diligencia un formulario con sus datos personales donde escoge el idioma, horario y tiene la opción de solicitar el examen de clasificación. Al finalizar la inscripción le aparecerá un mensaje que le informa que se encuentra inscrito. - Tiene un costo la inscripción?
Si, el costo se anexa al volante de matrícula. Los costos los puede encontrar en la página web https://www.uniatlantico.edu.co/cursos-libres-de-lenguas-extranjeras/ - Después de realizar la inscripción que debo hacer?
Esperar la fecha de publicación de usuario y contraseña ,ingresar al campus it y descargar su volante de pago. Debe revisar el calendario académico para saber la fecha de publicación de usuario y contraseña. - El usuario y contraseña me lo envían al correo?
No. - Dónde publican el usuario y la contraseña?
Se dirige a la página https://www.uniatlantico.edu.co/cursos-libres-de-lenguas-extranjeras/ pestaña matrículas. - Cómo descargo el volante de matrícula?
Se dirige a la página https://www.uniatlantico.edu.co/cursos-libres-de-lenguas-extranjeras/ pestaña matrículas, realiza todos los paso descritos en la guía. - Dónde se cancela el curso?
En cualquier Banco Davivienda o por transferencia.