Uniatlántico recibió resolución para prestar servicios de extensión agropecuaria en todo el país
31 de mayo de 2024 2024-05-31 16:02Uniatlántico recibió resolución para prestar servicios de extensión agropecuaria en todo el país
Uniatlántico recibió resolución para prestar servicios de extensión agropecuaria en todo el país
- En un acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la sede Norte, la Universidad del Atlántico recibió la resolución por parte del Vicepresidente de Integración productiva de la Agencia de Desarrollo Rural.
- Al obtener este documento, la Universidad está habilitada para operar como Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA), otorgándole la capacidad de brindar asistencia integral a productores agrícolas en todo el territorio nacional.
La Universidad del Atlántico continúa dando grandes pasos hacia el progreso, ratificando su compromiso por impulsar el desarrollo sostenible.
Con la entrega de la resolución 238 del 14 de mayo de 2024, emitida por la Agencia de Desarrollo Rural, en reconocimiento del cumplimiento de la institución con los requisitos establecidos en la Ley 1876 de 2017 y la Resolución 0422 de 2019, que norman la prestación del Servicio Público de Extensión Agropecuaria; la Universidad del Atlántico podrá ofrecer una amplia gama de servicios de extensión agropecuaria a productores de diversos sectores, incluyendo asistencia técnica, acompañamiento y asesoramiento personalizado a los productores en aspectos como la producción agrícola, la ganadería, la gestión empresarial, la comercialización y el acceso a crédito.
Durante el acto de entrega, el rector Danilo Hernández Rodríguez señaló que “esto se capitaliza con una estrategia, con unas acciones concretas, con un rumbo concreto porque nuestra región lo necesita, nuestros campesinos lo necesitan, nuestro agro lo necesita, entonces la Universidad viene tomando con fuerza este camino. Tenemos que hacer más alto impacto”.
Por su parte, Mario Alexander Moreno, Vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, indicó que “las entidades públicas tienen que entrar a reforzar esas capacidades en los campesinos y quien más que la universidad pública, una universidad que siempre ha estado arraigada al territorio, que hace parte de la institucionalidad nacional era la más indicada. La universidad tiene que sacar todo su trabajo de investigación y ponerlo al servicio del campesino y tiene que además construir conocimiento con el campesino”.
En sintonía con los objetivos como institución de impacto, la Universidad del Atlántico le apuesta a la seguridad alimentaria del país y a la competetividad de los productores agropecuarios para el desarrollo económico y la sostenibilidad, comprometida a promover prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente que mejoren la productividad, accediendo a nuevas tecnologías agrícolas, incluyendo semillas mejoradas, biofertilizantes y sistemas de riego eficientes, además de apoyarlos en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos.